Seguramente, has notado cómo hay cada vez más productos indicados para piel seca, grasa, mixta o normal. De hecho, con el boom del skin care en redes sociales, pareciera que cada vez que parpadeas sale un producto nuevo o alguna línea de cuidado para la piel hecha por famosos, pero ¿te has detenido a pensar cómo son formulados estos productos y por qué están indicados para esos tipos de pieles? O ¿si realmente harán algo por tu piel?
En Fisiogel queremos que no tengas ningún tipo de dudas sobre el funcionamiento de nuestros productos. Hoy te hablaremos de la tecnología BioMimic, su funcionamiento y por qué es ideal para piel seca y sensible.
Empecemos por la base ¿qué es Fisiogel?
Es una línea conformada con productos para la hidratación cutánea de uso diario, de rápida absorción y con la capacidad de reforzar y reparar la barrera de hidratación de la piel para mejorar la apariencia de pieles secas y sensibles. Contiene Tecnología BioMimic™, una tecnología patentada Fisiogel®.
¿Qué son los lípidos?
Antes de entrar en la profundidad del tema, debes tener muy claro que los lípidos son componentes grasos que produce la piel. Sirven como material de relleno entre las células y les permiten mantenerse compactas y ayudar a conservar la función protectora de la piel.
Parte del propósito que cumplen al rellenar el espacio entre células es mantener el agua en la piel. Cuando la cantidad de lípidos es baja, empiezan los problemas de resequedad.
La disminución de este componente en la piel se debe, principalmente, a la exposición de factores agresivos como el uso de detergentes, exposición excesiva al sol, condiciones de salud particulares, baja humedad, entre otras.
Ahora que ya sabes esto, es momento de contarte cómo funciona la tecnología BioMimic
Una vez que estamos expuestos a todos los factores mencionados en el párrafo anterior, la cantidad de lípidos en la piel disminuye, esto tiene como resultado el incremento en la pérdida de agua y, por lo tanto, el ingreso de agentes irritantes o potenciales patógenos que contribuyen a la presencia de piel seca, con prurito, eritema y piel sensible o con irritación.
La tecnología BioMimic imita los lípidos de la piel tanto en su forma química, aportando lípidos muy similares a los naturales (triglicéridos como el cáprico o caprílico, escualeno, fosfolípidos como lecitina hidrogenada, ceramidas y fitoesteroles, un colesterol que se encuentra en la manteca de karité); como en su forma física, donde estos lípidos se organizan en la piel de una forma parecida a la estructura natural (estructura lamelar y en bicapas).
¿Cuál es la diferencia entre un producto con tecnología BioMimic y un hidratante convencional?
Básicamente, los hidratantes convencionales poseen aceites y agua en combinación con un emulsificante que permite formar una estructura vesicular. Al entrar en contacto con tu piel, esta combinación logra remover lípidos, agredir las estructuras naturales y contribuir a una mayor pérdida de agua en la piel ya reseca.
La tecnología BioMimic se considera diferente porque no requiere de un emulsificante y evita la formación de componentes responsables de afectar los lípidos de la piel.
Ahora que ya sabes cómo funcionan los productos de Fisiogel ¿los incluirías en tu rutina de cuidado facial? Ingresa a www.fisiogel.co y conoce más de esta línea. Recuerda tener siempre la indicación y supervisión de un dermatólogo para utilizar este tipo de productos.