¿Por Qué las Rutinas de Cuidado Facial Coreanas son Tan Populares?

Blog

¿Por Qué las Rutinas de Cuidado Facial Coreanas son Tan Populares?

Tabla de contenidos

    Compartir en

    Share

    Disciplina, protección solar, hidratación, alimentación y 10 pasos en su rutina de skincare, en eso se basan las rutinas de cuidado facial coreanas. Conoce más.

    A la mayoría de nosotros nunca nos instruyeron en el cuidado facial. Cuando éramos niños no nos enseñaron a identificar nuestro tipo de piel ni nos explicaron cómo protegerla. Generalmente, no es hasta que sufrimos un episodio de acné o empiezan a salir las primeras arrugas y manchas que tomamos la iniciativa de ir a un dermatólogo para velar por la salud del rostro.

    Una vez que salimos de la consulta con el dermatólogo y nos creemos empoderados en el cuidado de la piel, nos encontramos con otro reto: ingredientes, activos, ácidos para el rostro y muchas interrogantes llegan a nosotros para abrirnos las puertas al amplio y complejo mundo del skincare.

    Esto es algo que no les ocurre a las asiáticas, quienes, envidiadas alrededor del mundo por la perfección de sus pieles, desde muy jóvenes aprenden los beneficios de priorizar la salud de la piel.

    El K-Beauty y las Rutinas de Cuidado Facial Coreanas

    El K-beauty es la abreviatura de Korean Beauty y se utiliza para referirse a la cultura surcoreana sobre la belleza y el cuidado de la piel.

    La popularidad de las rutinas de cuidado facial coreanas tocó la cima cuando en 2005 llegó a Corea del Sur el boom de las BB Cream, un producto de fácil aplicación creado en Alemania y adoptado por la cultura coreana, que cumple un propósito todo en uno: dar color a la piel, unificar el tono, hidratar, proteger del sol y, en algunos casos, disminuir el aspecto de los poros, corregir manchas y tratar arrugas.

    Gracias a que las celebridades coreanas afirmaron que este producto era infaltable en sus rutinas de cuidado facial, el mundo del K-beauty se destapó poco a poco hasta convertirse en una fuerte tendencia internacional.

    ¿En qué consisten las rutinas de cuidado facial Coreanas?

    Dejando de lado todo el ruido que han hecho los productos coreanos y el aspecto de las mujeres de esta región, debemos saber que hay un importante componente genético que influye en la salud de la piel asiática. Esto, junto con la disciplina, la alimentación, la higiene, la hidratación y una estricta protección contra los rayos del sol, hace que la piel de una coreana sea la envidia de este lado del mundo.

    La Disciplina en el K-Beauty

    ¿Por qué hablamos de disciplina? Porque, después de las BB Cream, otro componente destacado del K-beauty es la cantidad de pasos que forman parte de las rutinas de cuidado facial coreanas. Mientras nosotros apenas estamos aprendiendo que la piel necesita ser hidratada todos los días, las mujeres coreanas implementan 10 pasos en su rutina de cuidado facial. Ciertamente, una cantidad que necesita de mucha disciplina para ser aplicada correctamente.

    Dentro de estos 10 pasos, también está incluido un concepto llamado layering, que consiste en aplicar los productos por capas, iniciando por el más ligero, que penetra más fácil en la epidermis, y finalizando con el más espeso, para retener la hidratación en la piel y absorber de mejor manera todos los activos de los cosméticos aplicados previamente.

    Salud es Sinónimo de Belleza

    Otra de las normas inquebrantables de las rutinas de cuidado facial coreanas es la estricta protección solar e hidratación.

    Las mujeres asiáticas saben que los rayos del sol son el principal causante del envejecimiento prematuro, de la aparición de manchas y de la pérdida de colágeno y firmeza, por eso es usual verlas con sombrillas, lentes oscuros, sombreros y otros elementos que las protejan muy bien de la luz solar. Incluso, para ellas estar bronceadas es poco estético. Esto, agregado a la falta de agua y lípidos en la piel, son la fórmula para que esta se desgaste muy fácilmente.

    Adopta Hábitos de K-Beauty

    ¿Cómo podemos adoptar este hábito? Dándole la importancia que se merece al uso diario del protector solar y de un hidratante adecuado para cada tipo de piel.

    Como último aspecto, pero no menos importante, está el tema de la alimentación. El tipo de arroz que consumen los coreanos, conocido por nosotros como el arroz de sushi, ayuda a frenar el envejecimiento de la piel, nutrirla, hidratarla y regenerarla, gracias a su alto contenido de vitamina B, inositol y ácido linoleico.

    La soja, otro de sus alimentos más consumidos, nutre la piel y facilita la regeneración celular. Además, en su interior contienen isoflavonas, unas hormonas vegetales muy similares a los estrógenos, que ayudan a eliminar síntomas como los sofocos, el cansancio o los sudores nocturnos.

    Su dieta rica en pescados también supone una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y de proteínas, que potencian la formación de colágeno.

    Finalmente, a todos estos alimentos hay que añadir una bebida que también beneficia su belleza. Las coreanas suelen tomar varias tazas de té verde al día, producto que, por su poder antioxidante, ayuda a proteger la piel de agentes externos, retrasa el envejecimiento y reduce inflamaciones.

    Puede que no apliquemos los 10 pasos de las rutinas de cuidado facial coreanas, pero lo que sí podemos tomar de ellas es la disciplina, la hidratación con los productos de Fisiogel, la protección solar y, por supuesto, una buena alimentación.

    Preguntas Frecuentes sobre las Rutinas de Cuidado Facial Coreanas

    1. ¿Cuáles son los 10 pasos de la rutina de cuidado facial coreana?
      • La rutina incluye limpieza con aceite, limpieza con espuma, exfoliación, tónico, esencia, sérum, mascarilla, crema para ojos, hidratante y protector solar.
    2. ¿Por qué es tan efectiva la rutina coreana?
      • La efectividad se debe a la disciplina en la aplicación diaria, el uso de productos adecuados para cada tipo de piel y la combinación de hidratación y protección solar.
    3. ¿Cómo puedo empezar una rutina coreana de cuidado facial?
      • Comienza por incorporar productos básicos como un buen limpiador, hidratante y protector solar. Luego, añade productos específicos como esencias y sérums según las necesidades de tu piel.

    Las rutinas de cuidado facial coreanas son populares por su efectividad y enfoque integral en la salud de la piel. Adopta los principios de disciplina, hidratación y protección solar en tu rutina diaria con los productos de Fisiogel para lograr una piel saludable y radiante. Recuerda: cuidar tu piel es una inversión a largo plazo en tu bienestar y apariencia.

    Fuentes Bibliográficas

    Fuentes bibliográficas


    Dale a tu piel el cuidado que se merece.

    Encuentra los mejores productos, consejos y recomendaciones para mantener tu piel protegida, hidratada y radiante todos los días.

    También te pueden interesar

    Ver todos los artículos →