¿Cómo desmaquillar piel seca y sensible?

Blog

¿Cómo desmaquillar piel seca y sensible?

Tabla de contenidos

    Compartir en

    Share

    Aquí te damos algunos consejos para desmaquillar piel seca y lucir un rostro sano y fresco. Conoce los detalles.

    Una de las principales características de las pieles secas y sensibles es que reaccionan negativamente y con mucha facilidad a la exposición al sol, a ciertos ingredientes que contienen los productos cosméticos y a otros factores ambientales. Dentro de estas reacciones, se encuentran: irritaciones, enrojecimiento, descamación, erupciones y mayor resequedad.

    Si ya identificaste que tienes piel seca y sensible, es importante que hagas una investigación profunda de los ingredientes que pueden hacerte daño, para evitar los productos que los incluyen.

    Ten particular cuidado con los desmaquillantes. Su principal función es retirar todas las impurezas que quedan sobre la piel, como maquillaje y suciedad. El problema está en que algunos de ellos son tan fuertes que pueden llegar a remover elementos que deben estar en tu rostro y que son muy importantes para la salud de tu piel. Cuando esto pasa, los síntomas de piel seca y sensible no disminuyen, empeoran.

    ¿Cómo se debe desmaquillar piel seca y sensible?

    1. Retira el maquillaje

    Lo primero que debes hacer es retirar suavemente el maquillaje con productos indicados para este proceso. Recuerda que, para obtener mejores resultados, deben estar formulados para piel seca y sensible. Otros productos pueden ser:

    • Las leches desmaquillantes, las aguas micelares y los bálsamos desmaquillantes son los favoritos de las pieles secas y sensibles ¡eso sí! Cuida que la concentración de alcohol y fragancias en las aguas micelares no sea tan alta.
    • Los aceites también son ideales para desmaquillar pieles secas y sensibles ya que, además de ayudarte a retirar maquillaje fuerte y a prueba de agua, son capaces de generar una capa protectora para evitar agresiones externas.

    2. Lava el rostro

    Aunque tengas la piel seca, debes lavar tu rostro con un limpiador, asegúrate que no contenga jabón. Este paso es fundamental para retirar los rastros de maquillaje o suciedad adquirida en el día.

    3. Hidrata tu piel

    Este es el paso más importante en tu rutina, porque es el producto que devolverá toda la hidratación que necesita tu piel y la ayudará a que se vea suave y tersa. Así que, después de la limpieza, aplica tu crema hidratante con masajes circulares y extiéndela hasta el cuello.

    Si estás buscando una crema hidratante para piel seca, te recomendamos Fisiogel. Este producto está formulado con ingredientes que ayudan a la restauración de la barrera humectante y a mejorar la apariencia del rostro. Además, al ser hipoalergénica, no comedogénica y libre de fragancias, es ideal para personas con piel sensible.

    Su fórmula se destaca por contener ingredientes que permiten mantener una hidratación prolongada y por proteger la piel de agentes externos. De esta manera, las personas no sufrirán de irritaciones o alergias.

    Exfoliantes para desmaquillar la piel

    Es importante aclarar, que no estamos diciendo que desmaquillarte sea malo, al contrario, no hacerlo también puede hacer más notorios tus síntomas de piel seca y sensible, porque al no retirar el maquillaje y la suciedad del día a día, esta se acumularía en tu rostro contribuyendo a la obstrucción de poros y aparición de acné.

    Pasos importantes que se deben seguir durante y después de desmaquillar piel seca

    1. Utiliza discos de tela o de algodón para quitar el maquillaje, recuerda no hacer movimientos muy bruscos ni frotar muy fuerte tu piel. Tu rutina facial debe ser un ritual de relajación, así que tómate tu tiempo y no seas agresiva con tu rostro.
    2. Debido a que las pieles secas y sensibles también reaccionan a los cambios bruscos de temperatura, no apliques agua muy fría o muy caliente.
    3. Seca tu rostro con una toalla exclusiva para este uso.
    4. Luego de desmaquillar piel seca aplica hidratante. Este puede que sea uno de los pasos más importantes de todo el proceso. Aunque uses productos adecuados para tu tipo de piel, luego de limpiarla, inevitablemente estará un poco más sensible. Es importante hidratarla con productos como Fisiogel, que están especialmente formulados para la piel seca y sensible y son libres de conservantes y fragancias. Esto te ayudará a dar un extra de nutrición que entrará de forma más fácil en tu piel, ya que acabas de retirar todo el maquillaje y las impurezas.
    5. Luego del hidratante aplica protector solar.
    Hidratar la piel seca y sensible

    Aunque tener piel seca y sensible no es una condición que se pueda “curar” completamente, hay épocas en las que se notará más o se notará menos. Siempre vas a poder tomar acciones para desmaquillar piel seca correctamente y así mantener la salud de tu piel en el mejor estado posible. Esperamos que Fisiogel sea un gran aliado en todo el proceso.

    Dale a tu piel el cuidado que se merece.

    Encuentra los mejores productos, consejos y recomendaciones para mantener tu piel protegida, hidratada y radiante todos los días.

    También te pueden interesar

    Ver todos los artículos →